Re: Rv: Re: tabla corrupta

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Hugo Sandoval <hugo(at)softwarelibre(dot)com(dot)ve>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rv: Re: tabla corrupta
Date: 2006-09-26 01:28:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:
> [...]

No es un insulto. No es esa la intencion. Tambien puede ser Read The
Fine Manual...

> No es un insulto. Es un consejo dado en tono fuerte, para indicar que
> el que escribe deberia haber leido el manual.

Exacto.

> En algunos casos es
> inapropiado porque la pregunta no es tan obvia como el que responde
> quiere creer.

Puede ser. Sorry...

> Yo preferiria que no se usara esa clase de respuesta en esta lista. No
> hay daño en ser cortes y responder con la URL del manual correspondiente.

Mmm...Creo que la auto ayuda es primordial. Leer el manual, no solo el
de un comando en especifico, sino sus relacionados (also see...) es casi
obligatorio.

Ahora para tratar de ser un poco cortes (pa' arreglarla...), en el
manual de pg_restore (si es que el respaldo no fue en texto plano):

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/app-pgrestore.html

-t table
--table=table

Restore definition and/or data of named table only.

De caso contrario, hecho en texto plano entonces el algoritmo seria mas
o menos este:

- Con el editor a gusto buscar lo siguiente:
CREATE TABLE la_tabla_que_quiero_rescatar (...

- Extraer todo lo referente a esa tabla: el DDL, los indices, las
restricciones, triggers y data ciertamente (si no uso modificadores en
pg_dumpall, encontraras la data en un comando:
\COPY la_tabla_que_quiero_rescatar(campos_de_la_tabla) FROM stdin...
eso hasta el \.

No se si se me olvida algo mas. Normalmente todo lo referente a una
tabla en especifico en el archivo plano del respaldo esta todo junto.

> Esa respuesta la inventaron hace 20 años, cuando quizas el manual que
> habia que haber leido era obvio. Hoy por hoy, cuando en Postgres el
> manual tiene 1300 paginas, nadie en su sano juicio espera que todo el
> resto del mundo (menos los usuarios casuales, y menos aun los usuario
> novatos) haya leido TODO el manual y no se haya perdido NINGUN detalle.
> El texto es muy denso y contiene muchisima informacion.

Ciertamente nunca esperaria que alguien lea todo el manual de una sola
vez. Si esperaria que lea sobre el topico que necesita saber
puntualmente y sus relacionados.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica