Re: Inactivar secuencias

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Wdiaz <wdiaz(at)unipamplona(dot)edu(dot)co>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Inactivar secuencias
Date: 2006-08-30 01:43:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Wdiaz escribió:

[Por favor, cuando mandes un mensaje a la lista que no se una respuesta
a un tema determinado, crea un mensaje (hilo) nuevo]

> Tengo Postgres 8.1 y tengo esta tabla con la secuencia en el default del
> campo llave primaria

[texto adjuntable irrelevante para la respuesta]

> Como hago para desactivar la secuencia y poder insertar registros
> migrados colocando un valor a la columna nece_id?

Simple. Establece el valor y ya.

Postgres ocupara el valor DEFAULT cuando en una insercion (o en una
copia con \copy) no se especifica el valor para la columna en cuestion.
Cuando se especifica un valor para esa columna, postgres *no* usara el
DEFAULT.

Ahora, es una llave primaria. Preocupate que los valores que vas a poner
no se vayan a repetir...

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica