Re: PgDesigner - Un diseñador de BD GPL para Postgres

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
Cc: Lista Ayuda Pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PgDesigner - Un diseñador de BD GPL para Postgres
Date: 2006-08-27 20:10:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Sebastián Villalba escribió:
> Hola. No sé si ya lo conocen,

Yo no lo conocia

> pero busqué en el archivo de ésta lista y no
> hubo ninguna mensión para éste programita. Es una consulta que suele aparecer
> con cierta frecuencia y a los que estén interesados, le sugiero que le den una
> mirada a PgDesigner. Es free

Digamos que tiene licencia GPL, que no es lo mismo.

> y aparentemente (yo todavía no lo probé :-( ) está bueno.

Recuerda que no todo lo que brilla es oro...

Solo un par de puntos:

1. No tiene documentacion sobre la instalacion (al menos en linea, salvo
una mension muy escueta de que necesita gambas2).

2. En el caso de debian etch, no se en otras distribuciones, no esta
disponible aun gambas2. Pero agregando una linea a los repositorios de
apt (ver la web de gambas), facilmente se puede obtener la ultima
version de gambas (que es la 2, aun en desarrollo y no estable).

Ademas, se deben instalar paquetes adicionales para poder correr
pgDesigner (gambas2-gb-xml para ser mas especificos).

Tambien, este diseñador de BD espera encontrarse con un binario (o un
enlace simbolico suave) llamado gbr2. Con un simple ln -s
/usr/bin/gambas2 gbr2 se soluciona. De hecho, esta reportado con un bug
que este enlace simbolico no se haga en tiempo de instalacion.

En fin. Luego de hacerlo funcionar (despues de unos 10 minutos :D )
trate de hacer ingenieria inversa (o importacion como dice el susodicho
programa que esta en italiano) sobre mi BD actual (un proyecto con unas
50 tablas, hartas, pero hartas FK, los indices necesarios, igualmente
las secuencias) se murio por que devolvio algo un objeto vacio...

Voy a ver, segun mi tiempo, crear un diseño sencillo y pasarlo a SQL...

Pienso que aun esta en pañales el proyecto, no es trivial instalarlo,
pero tiene una cara similar al dbdesigner.

--
Juan Martinez
Departamento de Informatica