Re: Indices y mas indices....

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Roberto Guevara <cygnus2k(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Indices y mas indices....
Date: 2006-08-24 17:37:18
Lists: pgsql-es-ayuda
Roberto Guevara escribió:

[Evita top-posting]

> Estoy usando un 7.4, debido a que tengo un conector a una base de
> datos privada

Se entiende que no tienes acceso de root al servidor? Digo, para poder
actualizar postgres.

> y es la unica version que puedo usar...

Si tu duda es el ODBC, existen para 8.1...

> Lo que quiero
> saber, es si se como hacer para usar el indice

Normalmente debes confiar en el optimizador. El sabra cuando hay que
ocuparlo y cuando no. Puedes setear seq_scan como falso para obligarlo a
ocupar el indice, pero no es muy recomendable. Lee la doc al respecto.

> y que me de el resultado...

Eso tiene que ver como esta construida tu consulta.

Fijate muy bien en el DDL de la tabla al momento de construir la consulta.

Las conversiones de tipos de datos, le podrian tomar un tiempo
inncesario a postgres, que podrias ponerlas explicitamente que te
podrias ahorrar.

Hace poco se estuvo hablando aca de LIKE e indices. En general LIKE es
muy costoso. Segun mi experiencia, lo mejor es SIMILAR TO (~~) con
expresiones regulares.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica