Ayuda Trigger

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda Trigger
Date: 2006-08-23 21:11:45
Lists: pgsql-es-ayuda
Hoola!! Sigo con mis experimientos con triggers y quisera que me dieran
una mano... Mi idea es esta....

Despu├ęs de un update en una tabla de detalles con un campo estatus
quiero que cuando todos los estatus de registros hermanos al editado
sean igual a cierto valor, el estatus de la tabla padre cambie.... Creo
que esta enredado.... Lo pongo mas grafico...

Tengo 2 Tablas:

1) Encabezado(id::serial,descripcion::text,estatus::bpchar)
2) Detalle(id::serial,cod_enc::int4,descripcion::text,estatus::bpchar)

Imaginemos que tengo un registro en encabezado(1,Prueba,0)
Y sus Detalles
detalle(1,1,Det1,1)
detalle(2,1,Det2,0)
detalle(3,1,Det3,0)

Hago un update del detalle #2 colocandole estatus 1... el trigger debe
activarse pero no debe hacer nada.. pero cuando hago el siguiente update
al detalle #3 el trigger debe percatarse que todos los registros con
cod_enc= 1 ha pasado a estatus 1 y activarse, actualizando la tabla
encabezado con el estatus=1 tambien....

Yo quiero un trigger que al hacer un update del estatus en detalle
chequee el estatus de los demas registros con mismo cod_enc y si todos
son igual a 1 ( por ejemplo), me actualice la tabla encabezado colocando
estatus=1 tambien...

Espero la explicacion no aburra o enrede mas de lo que estoy yo...

Saludos y gracias de antemano

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
Technologies Consulting C.A.

Next:From: SOSA MARCELO DDate: 2006-08-23 21:13:25