Re: El like no funciona con indices, a diferencia de Oracle

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: ernesto contreras <eeljuri(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: El like no funciona con indices, a diferencia de Oracle
Date: 2006-08-22 17:57:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Crea indices con el opclass varchar_pattern_ops. Esto esta descrito en
> la documentacion y se ha hablado varias veces con anterioridad en la
> lista, por lo que puedes encontrar discusion mas detallada en los
> archivos de ésta.

Wow...que util esto.

Como el amigo anterior escribio, pense yo tambien que el optimizador se
encargaría de hacerlo y nunca me di el tiempo de probar que
efectivamente las busquedas por patrones ocupaban los indices.

No me queda muy claro, pero tampoco lo he probado, que pasa con las
expresiones regulares. Normalmente ocupo estas en vez de patrones para
busquedas, por el tema de los acentos mas que nada. Voy a probar y les
cuento.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica