Re: Crear base de datos con psql

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Agustin Casiva <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Crear base de datos con psql
Date: 2006-07-11 17:59:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Agustin Casiva escribió:
> [...]
Obvio. Leiste la doc de psql?

De todas formas existe un script llamado createdb que ejecutas en linea
de comando tambien, donde le das el nombre, la codificacion de
caracteres y otras opciones (lee la doc).

Ok. Tienes que crear la BD en el script SQL.
> Proba creando la base de datos antes entonces, podes hacerlo con
>
> createdb nombrebase
>
> y despues
>
> psql -f mibd.sql -p 5432 -U nomuser -h hostname -d nombrebase

O mas lindo aun, agregando estas lineas al comienzo del script SQL

CREATE DATABASE <nombre_bd>
\c <nombre_bd>

Atte.

Juan Martinez