Re: Pregunta

From: "Ricardo Frydman Eureka!" <ricardoeureka(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta
Date: 2006-04-21 14:02:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Martínez wrote:

> Por que no sarge o etch?

Porque si el equipo es antiguo, como el compañero señalo, lo mas rapido
y menos problematico es instalar Woody. (Sarge requiere al menos 32 MiB
para su instalacion
[http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch02s05.html.es] ).
Etch, pues, porque es la version de Debian que menos atencion requiere
en relacion a actualizaciones.
Yo, si tiene menos de 32 MiB, pondria Woody base minimo, y luego
actualizo a Sarge.
De hecho, eso es lo que hago habitualmente en equipitos asi.

> Mmm...Sarge (hasta etch incluso) correrian sin problemas.

El problema no es correrlo, sino lograr instalarlo, como digo mas arriba.

>Te recomiendo
> linux(at)listas(dot)inf(dot)utfsm(dot)cl para que preguntes cosas sobre linux.
En gral, en esa lista son demasiado pro RH (ahora CentOS) y muy hostiles
a debian. En tal caso -> lists.debian.org, la lisa debian-user.spanish

> [...]
> pero algo antiguos ya. Ahi postgres llega hasta 7.4
>
> Etch es la de pruebas. Como dice su nombre ("testing") no esta asegurada
> la estabilidad, pero en lo personal nunca he tenido problema con ninguna
> version de testing de Debian. Aqui postgres llega hasta 8.1
>
> Tanto sarge como etch tienen instaladores mas acabados (es mas facil de
> instalar por decirlo de alguna forma) que el de woody. Sin mencionar que
> woody es extremadamente viejo.
>
> El resto se puede seguir hablando en una lista linux. Por favor solo una
> cosa, no vayas a preguntar que distribucion es mejor, te lo pido

Para que? Si ya ves que lo sabe! :)

> Atte.

- --
Ricardo A.Frydman