Re: Almacenar Foto, Audio y Video

From: Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Almacenar Foto, Audio y Video
Date: 2006-02-24 18:13:37
Lists: pgsql-es-ayuda

> ByteA lo que comentas del VACUUM este estaria en horas que no son
> criticas para la operacion

Insisto en que el vacuum de un fichero contenido en un bytea (una
información) dado que no suele cambiar (muuuyyyyy raro) y que no hay que
hacer busquedas en su interior parece una operación innecesaria que
puede sobrecargar el sistema y a lo mejor siendo un servidor
internacional (cuando es noche acá e día allá) no dispones de esos
"tiempos de descanso".

> asi lo tengo por aca es lo mismo que haces almacenando varios tipos de
> archivos y todo en ByteA sin problemas y lo mejor es la escalabilidad
> de este esquema ya que puedes replicar facilmente de lo contrario si
> dejas archivos fuera ... como los replicas ??

Replicar archivos es sencillo, es una operación del sistema de ficheros.
Puedo hacer copia local con cp, remota con ftp, scp o montando un nfs o
samba, pero así puedo romper su integridad con un fallo en este proceso.

Si te refieres a replicar toda la información relacionada con estos
ficheros solo has de crear otra BD con el dump de la original ya que el
nombre del fichero, sus datos, y si quieres su ruta están en la BD.

Efectivamente es mucho más limpio un dump de todos los datos de una
Servidor de BD a otra, pero en el caso de BD+ficheros lo que harías es:
copiar ficheros + copiar dump de BD.

Estaría solucionado si los procedimientos almacenados pudieran realizar
operaciones básicas con ficheros externos (lectura, grabación y
borrado). O si sobre determinado tipo de datos especial para ficheros
binarios no se produjera el vacuum.

Gracias por tu respuesta Leonel.
¿Que volumen maneja tu BD si no es indiscreción?