RE: Extranas caidas de Postgres

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Edwin Quijada'" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>,<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>,<ximumu(at)hotmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Extranas caidas de Postgres
Date: 2010-04-27 20:31:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Estas interpretando mal este dato. Cached es la memoria que está utilizando
el sistema operativo como caché de disco. No tiene relación con el consumo
de memoria de las aplicaciones. Aunque si debiera reducirse si las
aplicaciones solicitan más memoria y esta no está disponible (free cercano a
0). Una vez las aplicaciones liberen la memoria nuevamente el sistema la
utilizará como caché de disco.

Este free está mostrando un sistema perfectamente normal: 10% de la memoria
en uso por apps, 90% para caché, ~0% en swap.

Trata de obtener un vmstat cuando se produzca el problema. Posiblemente
arroje algún indicio de qué está afectando el sistema.

Saludos.