Re: pam_pgsql [semi-offtopic]

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: "Amadeo (listas)" <listas(at)reser(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pam_pgsql [semi-offtopic]
Date: 2006-01-24 18:46:06
Lists: pgsql-es-ayuda
Amadeo (listas) escribió:
> Hola Oswaldo, seguramente yo no te pueda ayudar porque en postgre soy
> super novato, pero de antemano te digo que si indicas el error que
> obtienes o alguna informacion de contexto, seguramente alguien te podrá
> ayudar.

Error no me da ninguno, informacion en syslog tampoco, simplemente es
como si no hubiera hecho nada. Creo que el problema esta en la
configuración del Pam, no me esta haciendo ni pu.. caso.

La prueba la estoy haciendo para el servicio FTP (proftpd), el cual
tiene activado el pam por defecto.

He modificado el /etc/pam.d/proftpd añadiendole:

auth            required        pam_pgsql.so
account         required        pam_pgsql.so
password        required        pam_pgsql.so

He creado el archivo /etc/pam_pgsql.conf de la siguiente forma:

connectionstring = user=uuuu password=xxxxx host=127.0.0.1 port 5432
dbname=bdatos
getpassword = SELECT password FROM profesoresn WHERE usuario=$1
changepw = UPDATE profesoresn SET password = $2 WHERE usuario=$1
isexpired = SELECT 1 FROM profesoresn WHERE user = $1 AND isexpired < NOW()
newpassrequired = SELECT 1 FROM profesoresn WHERE user = $1 AND newpass
< NOW()
debug

Todo segun la documentacion, pero no hace absolutamente nada. He llegado
a eliminarle todas las demas opciones de padm.d/proftpd para que solo
hiciera caso a estas y continua igual, como si no hubiera hecho nada.

Algo se me escapa, pero no se el que, repito que es la primera vez que
entro a configurar el pam.

Gracias.

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es