Re: UPdate en tabla con relacionamiento compartido

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Carlos Alberto Márquez Rey <carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com>
Cc: postgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: UPdate en tabla con relacionamiento compartido
Date: 2006-01-18 16:45:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Alberto Márquez Rey escribió:

> [...]
>
> Para el soporte a este modelo he diseñado una serie de funciones que
> delvuelven las rutas completas de un nodo, lista de un nodo con todos
> sus hijos, nº de hijos que contiene, etc.
>
> El esquema es perfectamente válido y proporciona mucha flexibilidad
> para
> realizar organizaciones en arbol.
>
> Saludos,
> Oswaldo Hernández
> oswaldo(at)soft-com(dot)es

> TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net
>

> El id no deberia cambiar (ningun id debe cambiar)

Cierto, pero por cuestiones de ordenamiento de nodos dentro de un mismo
nivel podria darse el caso que fuera necesario cambiarlos.

> [...]
> 5 dato3 2
>
> Delete si quiero borrar el registro 1 no puedo porque esta relacionado
> mediante FK a los registros 3 y 4
>
> Update en el registro 5 puedo updatear el campo id padre por cualquiera
> de los otros id
> menos del mismo (esto ultimo si debiera controlarse por trigger) el FK
> controla que exista un id para poder ponerlo en id_padre
>
> Insert
>
> el FK controla que exista un id para poder ponerlo en id_padre
>

> la sentencia para esta FK seria:
>
> ALTER TABLE tabla ADD FOREIGN KEY (id_padre) REFERENCES tabla ON

Perfecto, el fk, como suponia, se encarga de realizar estos controles,
lo probaré.

El problema, tanto del triguer como de la fk, se presente ante un
restore de datos. Puede darse el caso de que el nodo 2 haga referencia a
un padre con id 5, en este caso el insert del restore fallará al
insertar el registro 2 puesto que el 5 todavia no existe.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es