Re: Borrar todas las tablas de una base de datos

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Marcelo Retamal <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Borrar todas las tablas de una base de datos
Date: 2005-12-29 15:59:08
Lists: pgsql-es-ayuda
Marcelo Retamal wrote:

> Hola listeros, saludo a todos y un feliz año nuevo a todos Uds.  Tengo
> la siguiente duda, ¿cómo borrar todas las tablas y funciones de una
> base de datos (la template1) sin necesidad de estar ejecutando el
> <<drop table cascade>> una a una y sin generar un script que contenga
> los drop's?, es decir con un sólo comando.
>
> Eso no más, gracias de antemano.
>
> Atte., Marcelo Retamal Vallejos.
> Ingeniería de Sistemas
> CMET
> Fono 251 33 33 Anexo 2431

drop database ?

pero  el template1 es  de donde se generan las otras bases de datos en
su creacion

esto es
si creas algunas tablas en template1

cuando crees otra base de datos   nueva  esta tendra  esas tablas tambien

para regenerar la  template1  es a partir de tempate0

mas info :
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/manage-ag-templatedbs.html

leonel