Mejores Practicas con Triggers

From: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Mejores Practicas con Triggers
Date: 2005-12-27 15:58:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos, actualmente tengo un trigger en una tabla que ejecuta una serie
de calculos utilizando datos que recoge de otras varias tablas y
actualiza algunas columnas del registro NEW (NEW.descuento :=
NEW.duracion * llamadas_temp.tarifa, por ejemplo) antes de mandar a
insertar el nuevo registro, por eso es un triggers before insert, hasta
aqui todo bien, ahora necesito llevar una tabla de valores consolidados
pero me interesa no afectar el tiempo de respuesta del insert ya que es
una aplicacion critica que guarda registro de accounting radius y el
access server reenvia los paquetes si no obtiene respuesta del servidor
en 5 segundos, con el resultado de registros duplicados, cual es la
practica recomendada en estos casos?, se agregan las sentencias insert
dentro del trigger actual before insert o mejor creo un nuevo trigger
after insert de acuerdo al ejemplo

(Trigger Procedure For Maintaining A Summary Table)
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/plpgsql-trigger.html

Segun entiendo en un trigger after insert el registro siempre es
insertado primero y luego se ejecuta la funcion del trigger, por lo que
el resultado de este ultimo trigger no afecta en nada la transaccion,
favor corregime si estoy equivocado,
Saludos
---
miguel