Re: automatizar instalacion...

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Nicolás Domínguez Florit <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: automatizar instalacion...
Date: 2005-11-22 16:30:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Nicolás Domínguez Florit escribió:
> Hola necesito entregar una aplicacion que usa a postgresql a usuarios
> finales.
>
> Mi pregunta es, se puede hacer un installshield o algo similar que
> instale postgres, que cree las bases, que inserte datos, etc etc etc. O
> a lo mejor que haga un psql de un dump. Todo esto con la menor
> participacion del usuario posible.
>
> Ideas? sugerencias?

Hola,

Sobre el instalador echale un vistazo a InnoSetup + IsTool

http://www.jrsoftware.org/isinfo.php
http://www.istool.org/default.aspx/index

Te permite hacer distintos tipos de instalacion, (instalacion de
servidor o cliente en este caso), ejecutar aplicaciones antes o despues
de la instalacion, etc.

En la instalacion de servidor puedes lanzar el instalador de postgres en
modo silencioso:
http://pginstaller.projects.postgresql.org/silent.html

Dentro de mi proyecto forma parte hacer una instalacion de este tipo,
pero todavia no he entrado en eso, actualmente utilizo InnoSetup en
instalaciones mas sencillas con excelentes resultados.

Informame si consigues hacerlo funcionar como quieres.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es