Re: ayuda !! bloque invalido

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "SERGIO CRESPO" <screspo(at)rollerstar(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda !! bloque invalido
Date: 2007-05-30 03:57:36
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mie, 30 de Mayo de 2007, 7:52 am, SERGIO CRESPO escribió:
> Cada mes o mes y medio la base de datos se corrompe.

Y que haces para corregirlo?

> Me sale el siguiente
> mensaje.
> ERROR: el encabezado de página no es válido en el bloque 14957 de
> relación «diario»
> invalid page header in block

Mmm...daño en FS (sistema de archivos) probablemente...

> No siempre es la misma tabla, cada vez cambia, pero curiosamente son las
> más grandes , diario de contabilidad(como en este caso) o albaranes.

Efectivamente, los errores de este tipo son aleatorios.

> Gracias a que tengo el slony y me replica en otra maquina,porque la tabla
> en cuestión no hay forma de recuperarla.

Como, no haces respaldos periodicos? Uff...

> Alguien me puede ayudar? que puedo hacer, es fallo de Hardware ?

Has hecho un chequeo del FS?

Quizas es recomendable cambiar el disco.

--
Juan Martinez Linux user # 335778
Departamento de Informática 499 7934 - 499 7992