chequear campos nulos

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: chequear campos nulos
Date: 2007-03-26 23:02:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchachos al tratar de hace un update de una tabla tengo que concatenar un campo text con una cadena dede VB6 la cosa es que a veces el campo es nulo y al hacer "campo || cadena" no me concatena nada, intento antes chequear si es nulo desde VB pero al parecer el null de la tabla no es ni "" (cadena vacia) ni la constante de VB6 "Null" por lo que la instruccion
If tuplas3!campo= "" Or tuplas3!campo= Null Then
nunca me da verdadero.

entonces como hago? Me gustaria saber como se hacen las dos cosas es decir
-saber si un campo es nulo
-concatenar un campo nulo a una cadena

Me pueden ayudar?

Preguntá. Respondé. Descubrí.