Re: Cambio de Tipo de Datos en una columna

From: Ricardo Fuentes Pereira <rfuentesp(at)gmail(dot)com>
To: Eduardo Vázquez Rodríguez <evazquez(at)insys-corp(dot)com(dot)mx>
Cc: "'pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambio de Tipo de Datos en una columna
Date: 2005-02-24 19:57:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Eduardo Vázquez Rodríguez wrote:

>Hola a Todos

Hola

>1. La primera es como cambiar todos los valores de un campo de tipo varchar
>de "none" al string "0"
>
>Me imagino que es con PG/SQL pero no tengo ni idea de como se hace, me
>imagino que es con un FOR desde el campo1 hasta el fin de tabla y si el
>valor del campo es igual a "none" substituya por un "0"

Con SQL se puede (supongo que conoces lo que es SQL, si no, googlea un poco)
He aqui la sentencia:
UPDATE nombre_tabla SET campo_varchar = '0' WHERE campo_varchar = 'none'

>2. Una vez convertidos los valores a "0" -en string- debo cambiar el tipo
>del campo de varchar a float para poder hacer sumas a los valores de esos
>campos mediante queries. Se que el PG8 puede cambiar el tipo de datos de una
>tabla.

Esto se debe hacer con el ALTER TABLE me imagino, aunque no se como va a
tomar los datos que antes eran VARCHAR
Alguien mas supongo que te puede responder aquello.

Saludos