Re: case sensitive

From: Ricardo Fuentes Pereira <rfuentesp(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: case sensitive
Date: 2005-02-22 13:41:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Martín Marqués wrote:

>La especificación de relaciones es "case-insensitive" (no sensible a las
>mayusculas).
>
>En el caso de busquedas, depende de que estes usando. Busca en los manuales
>ILIKE (LIKE pero sin importar los CAPS), y las funciones upper() y lower().
>Tambien podes hacer busquedas por expresiones regulares, tanto sensibles como
>no sensibles a las mayusculas.

Siempre utilice ILIKE para solucionar el problema de las busquedas.
Aunque hay algunas buenas ideas como guardar todo texto en mayuscula en
la BD (me parece que con upper() segun tu comentas) y despues buscar asi tb.

Lo que no se es si se las busquedas pueden ser case-insensitive para
letras con acentos de alguna manera. ¿Se puede lograr de alguna forma?

Saludos.