Re: Ayuda en artículos

From: Victor Peloche <vpeloche(at)gmail(dot)com>
To: Foro PGSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda en artículos
Date: 2005-02-02 22:47:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, Juanky.

Un par de cuestiones sobre el "Hw-tunning"

1) al configurar los shared_buffers si el valor que obtenemos en el
número de búffers a reservar es menor al tamaño del segmento de memoria
compartida, no habría que tocar dicho tamaño en /etc/sysctl.conf aunque
el valor obtenido de aplicar la fórmula sea distinto ¿es correcto, o aún
así recomiendas retocar el valor?

Ejemplo:
---------------------------->
#> cat /proc/meminfo | grep MemTotal
#> 322184

322184*10% =32218 KB
32218/8=4027

shared_buffers=4027

4027*8192 (bytes x bloque)= 32989184

#> cat /proc/sys/kernel/shmmax
#> 33554432

32989184<33554432 ---> Hipótesis 1; no es necesario cambiar el parámetro
en /etc/sysctl.conf

Tamaño segmento memoria compartida (valor recomendable)= 250 kB + 8.2 kB
* shared_buffers + 14.2 kB * max_conexiones
250+8,2*4027+14.2*100=34691.4KB = 35523993.6 bytes ----> Hipótesis 2; es
recomendable cambiarlo.

2) tienes un pequeño "bicho" en el punto WORK_MEM:
(...)
(...)
Una buen comienzo es (...)si prevemos ----->pocas<----- accesos simultáneos
(...)