Re: Ayuda con mensaje "could not bind socket for s tatistics collector: Cannot assign requested address"

From: Nelba Sanchez <nnsanche(at)uc(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con mensaje "could not bind socket for s tatistics collector: Cannot assign requested address"
Date: 2004-11-29 13:00:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera wrote:

>Estos no tienen nada que ver con tu problema, aunque permiteme indicar
>que con alto grado de probabilidad, poner esos numeros es una idea
>bastante mala. Parecen estar inventados sin ningun razonamiento. Nada
>mas esta semana vi un servidor que se colgaba todos los dias a las
>3.00am porque algun tarado puso numeros incorrectos en la configuracion
>del uso de memoria; te recomiendo asesorarte antes de ponerte a inventar
>cualquier cosa.

Alvaro, los numero no fueron para nada "inventados" me documente antes
de cambiarlos, y se han hecho varias pruebas de carga para determinar
esos valores, en un inicio ese estudio no se realizó y hubieron muchos
problemas que ahora estamos solucionando, en fin, realmente me ofendes
con tu comentario, creo que sería mas contructivo que sugirieras los
cálculos que fundamenten estos números, los cuales fueron extraidos de :

http://www.varlena.com/GeneralBits/Tidbits/perf.html
http://www.varlena.com/varlena/GeneralBits/Tidbits/annotated_conf_e.html

En fin, poner los calculos numericos si de algo sirviera mi ejemplo lo
haría, avisame.

>Lo que no me queda claro es por que podria "caerse un par de veces". Me
>da la impresion de que este mensaje se deberia producir solo cuando
>postmaster se esta levantando, no en mitad de la operacion.
>
>Si es asi, puede que el problema sea que el proceso colector de
>estadisticas correspondiente a un postmaster anterior este usando el
>puerto. En ese caso deberias matarlo antes de levantar el nuevo
>postmaster.

TE agradezco de todas formas todo lo que me aconsejas sobre el colector,
la BD ha estado estable no se ha caido nuevamente, voy a revisar mejor
los procesos antes de levantar la BD nuevamnete.

Gracias.