¿Cómo convertir una fecha UNIX a un formato legible con un select?

From: emilio alvarez <beaster(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ¿Cómo convertir una fecha UNIX a un formato legible con un select?
Date: 2004-11-23 08:30:56
Lists: pgsql-es-ayuda
Almaceno las fechas en formato UNIX usando la sentencia de la siguiente
manera:

CREATE TABLE ejemplo_de_fecha(
id SERIAL,
fecha_acceso INTEGER DEFAULT DATE_PART('epoch', CURRENT_TIMESTAMP)
);

El valor por defecto de fecha_acceso almacena la fecha UNIX. Con esto me
refiero al número de segundos transcurridos desde no sé que día de 1970.

Ahora quiero obtener a partir de ese campo una fecha expresada así:
dd-mm-yyyy . Y no soy capaz.
HE intentado esto:

select 'epoch'::timestamptz + '1099251435 seconds'::interval;

        ?column?
------------------------
 2004-10-31 19:37:15+00
(1 row)

pero esto me plantea a su vez varias dudas:

Como kiero obtener el numero de segundos a través del SELECT siguiente:
    SELECT fecha_acceso FROM ejemplo_de_fecha WHERE id = 1;
    Intento hacer el siguiente SELECT:

    SELECT 'epoch'::timestamptz + (SELECT fecha_acceso FROM paquetes
WHERE id=1) || ' seconds'::interval;

ERROR:  Unable to identify an operator '+' for types 'timestamp with
time zone' and 'integer'
        You will have to retype this query using an explicit cast

Luego hago un CAST a ver si funciona:

SELECT 'epoch'::timestamptz + CAST((SELECT fecha_acceso FROM paquetes
WHERE id=1) AS TEXT) || ' seconds'::interval;

Bueno, total quer no me funciona nada. A ver si me podeis echar un cable
con esto y saludos desde Madrid

dr7tbien

    SELECT fecha_acceso FROM ejemplo_de_fecha WHERE id = 1;

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Juanky MoralDate: 2004-11-23 08:43:16
Previous:From: Juanky MoralDate: 2004-11-23 07:32:57
Subject: Re: string a date