Re: Acentos ,tildes y eñes en postgres

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Daniela Gattoni M(dot)" <mudrasbass(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acentos ,tildes y eñes en postgres
Date: 2006-02-26 23:18:37
Lists: pgsql-es-ayuda

[...]

> Al momento de guardar un registro con acentos o "eñes", este queda con
> simbolos que no son los mencionados, (aunque al ver este registro a traves
> de mi aplicacion, se ve correctamente)

con que interfaz no se ve "correctamente"?
En que lenguage está tu aplicación?

> PERO, yo quiero que en la "base de datos" quede correctamente guardado, o
> sea, con los caracteres acento y ñ...

Mmm... Dudo que este mal guardado. Sino tu aplicación no recuperaría lo
que esperas.

> He testeado diversas configuraciones de encoding, pero no me resulta.
> Gracias por la ayuda.!!!

Preocupate no tan solo del charset de la base de datos, sino también de la
consola (si es que estás en linux), del navegador (si es por phppgadmin).

Atte.
Juan Martínez
Depto. Inf.
UMC