Re: Modelo entidad relacion

From: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: "Gabriel Colina" <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>, "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Modelo entidad relacion
Date: 2007-02-24 01:33:48
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> cuando no existan las bases de datos ?, es una
> pregunta del tipo y si mi abuela tuviera un biombo
> ???, no quiero calificarla de pregunta boba.
>
> 2- Por que presupones que quien usa wizards es que no
> las parendio hacer a mano y quiza no sepa mas que vos,
> pero le gusta trabajar comodamente o tenga necesidad
> de una produccion mas elevada?, o vos mismo sabes todo
> ?.
> Ademas a mano se usa el teclado pero tambien el mouse,
> o acaso tenes un arreglo con la compania de teclados o
> tenes algun problema de motricidad y no podes

No tengo nada en contra de las herramientas.
Si lees bien lo que escribo notaras que no estoy en contra de las
herramientas. estoy a favor de que aprendamos a hacer las cosas para luego
facilitarnos la tarea con las herramientas

> 3- Cual es la difinicion de cosas y o paquetes,
> postgresql es una cosa y EMS un paquete ???
> Creo que postgresql es una muy buena base de datos y
> que EMS es un buen administrdor para ella. Y si se el
> objetivo que persigo me da lo mismo si lo hago desde
> psql o desde pgadminIII, o de pgexplorer, lo
> importante es cumplir los objetivos.
>
> 4- Si no queres polemizar, plantea algo constructivo y
> no pongas solo piedras en el camino de la gente que
> pregunta y de la gente que contesta con buena
> intencion.

respondi a su pregunta original y le di una liga a la documentacion en
donde dice como se hacen las cosas y donde le puede aclarar su duda
original.

aqui la liga a mi respuesta a SU pregunta:

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-02/msg01004.php

> Por que me gustaria haber leido la critica, acompañada
> de la solucion en psql para generar las Foreing-Keys.
>
> Pero me parece que este tipo de respuesta facilista es
> pacata y timporata, no se si por pereza intelectual o
> por falta de conocimiento que tu mismo exigis a los
> demas.

me sorprendes ..

> Para los que no entienden por que te respondo asi, es
> por que no es la primera vez que te veo agraviar.
>
> Se que lo mio no es simpatico, pero no pretendo
> agradar a todos, solo hago un llamado a que
> contestemos en positivo, aportando soluciones.
>
> Atte.
> Gabriel Colina

leonel