Re: Detalles de MySQL, para quien le interese...

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Detalles de MySQL, para quien le interese...
Date: 2008-03-28 00:16:23
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org> escribió:

> Todavía hay gente que cree que MySQL sirve para
> algo. Es bueno tener
> otro par de argumentos bajo la manga - Y sí, algunos
> de estos me han
> mordido.
>
> http://use.perl.org/~Smylers/journal/34246
>
> ¿La mejor broma del artículo? Bueno, si es que se
> le puede decir
> "broma" a esto:

Si es como si te propusieran tirarte al pozo negro y
encima te recomendaran el tipo de salvavidas.

Mejor no me tiro al pozo negro, asi que ni siquiera
pienso en el salvavidas.

"Pozo Negro" = En Uruguay lo llamamos al pozo que
suple el saneamiento cuando no tenemos red cloacal.

Bueno el articulo, refirma un argumento que doy muy
seguido.

Mientras PostgreSQL tiene mucho tiempo cuidando lo
robusto y la integridad, hoy se centra en mejorar la
velocidad, puesto que la curva de experiencia de sus
desarrolladores les permite hacer esto sin perder
funcionalidad ni seguridad.

MySQl que nacion para algo concreto, la web chica,
podria haberse quedado en eso, ahora busco tener lo
que PostgreSQL tiene hace mucho tiempo y encima estoy
seguro que en detrimento de la performance, sumado a
su falta de experiencia y tiempo en tratar cosas como
funciones, vistas e integridad, mas la compra de sus
componentes y un licenciamiento ambiguo, es la mejor
propuesta para tener un problema a la hora de hacer
algo mediano.

Por lo menos si yo tuviera que decidir en el ambiente
que mas me muevo, que es windows, si no es para una
web y es algo para escritorio sencillo, asi y todo me
quedaria con Access.

Por suerte y para esas dos cosas tambien existe
Postgresql que con el peor equipo que se pueda
imaginar como server, trabaja en una red punto a punto
de 10 equipos sin problema, este dato lo repito para
los que piensan que solo en un ambiente PostgreSQL
rinde bien, PostgreSQL rinde bien incluso en este
ambiente donde ni pensaria poner ningun otro servidor
sql, incluso aquel creado por la gente que creo el
sistema operativo mencionado.

Que suerte tuve que probando MySQL y PostgreSQL sin
saber nada de ellos, PostgreSQL me cayo mejor.

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/