Re: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, "Raul Caso" <feve18(at)gmail(dot)com>, "lista postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()
Date: 2006-02-23 21:39:00
Lists: pgsql-es-ayuda

> Te recomiendo que antes de dar esta sugerencia, pienses que sucede si
> dos personas tratan de generar una factura al mismo tiempo.

Pero me cortaste el resto del correo donde daba el resto de las indicaciones.

Lo cierto es que no le veo mucho sentido a no usar secuencias cuando en el
mundo real tenemos un correlativo (o folio). Lo que si debe ocurrir, es
quien haga uso de esos documentos correlativos, debe ser una única y sola
persona.

Si deseamos que varias personas, por ejemplo, impriman facturas, entonces
a cada usuario se le asigna su rango, y una secuencia por cada usuario y
punto.

Hoy lo que se hace en algunos lugares, con el tema de las facturas, que no
es un tema de ahora, sino que de hace siglos casi (ya muchos problemas
tenia cuando usaba bases de datos no relacionales, y que no tenian todas
las cosas que tiene postgres por ejemplo)... es usar una única impresora,
y varios usuarios imprimen hacia esa impresora. Hay la secuencia sirve sin
ningún problema. Ahora, al tema de querer mostrar el numerito por pantalla
nunca lo he encontrado muy racional.

Atte.
Juan Martínez
Depto. Inf.