Re: charla sobre postgres

From: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Santiago Zarate <santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve>
Subject: Re: charla sobre postgres
Date: 2009-07-27 15:51:26
Lists: pgsql-es-ayuda

> vision
> significa gratis es
> libre no privativa
> convenga para
> de funcionalidad
> en los rios
> pagar por el
> mejor metodologia
> debemos trabajar es
> curricular para la
> que se habia
> iniciativas y

> participo en el
> Soft en la
> Stand y atendimos a mas de
> Capacitacion
> [...]

En ese 5to congreso se trataron varios temas y en verdad que la mayor inquietud que tenían las personas que se acercaban a los stand sobre el software libre era el soporte y los cursos o entrenamiento. Yo estuve en el stand de INDESOFT donde se estaba promocionando el pequeño gran libro, también se promociono el uso de PostgreSQL. Las personas preguntaban mucho sobre el soporte de PostgreSQL y realmente hay un vacío en este tema. Yo propongo crear un grupo de personas que pueda dar respuesta a contingencias y así impulsar y fortalecer la migración de sistemas que están en bases de datos privativas. Por mi parte no creo que todo sea migrable, creo que soy realista al pensar así, hay aplicaciones y bases de datos que no se podrían migrar. En varios estudios realizados a empresas y entes del estados venezolano se detecto que el 75 % de sus bases de datos no son criticas, el 10 % son medianamente criticas y el restante 15% son criticas, si logramos
crear un grupo solido y con fuertes conocimientos en PostgreSQL y SO de software libre entonces podríamos atacar en primera instancia ese 75 % de las bases de datos que a mi parecer es un alto índice. En conclusión propongo crear en Venezuela un buen grupo de soporte, asesoramiento y adiestramiento para PostgreSQL.

Lennin Caro Pérez
Consultor TIC
Usuario GNU/Linux
Miembro Comunidad Postgresql Venezuela