RE: [pgsql-ayuda] [OT] Consejos sobre Oaxaca, Oax.

From: Moises Salinas Rosales <msalinas(at)calmecac(dot)esimecu(dot)ipn(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: RE: [pgsql-ayuda] [OT] Consejos sobre Oaxaca, Oax.
Date: 2000-07-16 06:55:45
Lists: pgsql-es-ayuda
At 06:10 p.m. 1/6/00 -0500, you wrote:
>GRACIAS POR EL COMANDO DE CONTAR REGISTROS
>Ahora necesito que me ayudes a contar registros de una bases accesandola
>desde php3, y totalizando registros
>gracias por la ayuda

para esto, debes definir una conexi� en php a tu base de datos (y tener
pgsql habilitado
en tu php)

practicamente tienes que definir la conexion:

$conn1=pg_connect("dbname=mybase user=moises host=localhost");

luego utilizas esta conexion para hacer transacciones con ella, por ejemplo
enviar un
select count(*)

$rs1=pg_execute ($conn1,"select count(*) from tabla1;");

y luego lees la tupla 0 (la que trae la cuenta,y la unica) del 'recordset'
rs1 en un arreglo
al que yo llamo arr1

$arr1=pg_fetch_array($rs1,0);

y luego voy a imprimir el elemento 0 (o el campo en el caso de traerte
campos en el query
string):

print $arr1[0];

y fin , esto imprimir�el nmero de registros o tuplas de la tabla 'tabla1'

saludos

moises

Cancelar inscripcion:
text   : unsubscribe pgsql-ayuda