Re: Bloquear tablas

From: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Miranda <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Bloquear tablas
Date: 2005-05-26 21:01:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

On 5/26/05, Miguel Miranda <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv> wrote:

> Que problema estas tratando de resolver?,
> Se supone que por eso es el "superusuario" no?, es quien manda en la
> BD,no tiene restricciones.
>
> inmutable = "no cambia jamas" = no se pueden alterar despues de creacion.
>
> ---
> Miguel

De acuerdo me equivoque con el termino inmutable. Bien yo entiendo el
concepto del superusuario, pero te parece que es seguro tener un
administrador con poderes ilimitados. Es un viejo problema de seguridad.

Se me pide "granular" la administracion, en otros DBMS por ejemplo tienes
varios roles de administración, seguro en el futuro tendremos estas opciones
en postgreSQL, pero por el momento solo intento que el superusuario no pueda
cambiar las contraseñas almacenadas en la columna de una tabla.

Gracias y saludos,

Juan P. Espino