Recomendacion para replicacion en WINDOWS

From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Recomendacion para replicacion en WINDOWS
Date: 2009-08-26 18:15:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Ok... muchas gracias por las respuestas, mas que nada fue una consulta
de un colega y pues como no pude responderle me dirigi a ustedes:

> ¿Que tipo de sistema tienes que necesita esta funcionalidad?
>
> --
>  Rafael Martinez, <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
>  Center for Information Technology Services
>  University of Oslo, Norway

el tipo de sistema es mas o menos asi:

1.- Una base de datos en un servidor posgres con informacion de la
produccion de una planta que es accesada diariamente y a cada rato,
por lo que investigue pues nada que postgres no pueda soportar

2.- La empresa en la que trabaja mi colega es una transnacional que
tiene 20 plantas en todo el mundo, por lo que segun se la idea es
interconectar todos los servidores locales en uno para que que todos
tengan la informacion de la produccion lo mas actualizada posible. de
hecho la idea es hacer replicacion entre ellas.

Como ya les habia comentado intente sugerir desarrollar un programa
que guardara los datos y que se comunicara con el server para
insertarlos posteriormente, tambien sugeri Oracle pero no me contesto,
debido a que estoy seguro que el no sabe Oracle y no queria meterse en
problemas.. jejeje

> [...]
> este lista para funcionar con PostgreSQL en produccion. Hace un tiempo
> existia un projecto llamado 'pgclusters' que implementaba esto, pero por
> desgracia habia que parchear mucho el nucleo de postgresql y solamente
> lo mantenia una persona.
>
> Si necesitas funcionalidad de multimaestro, te queda RAC de Oracle o ASE
> de Sybase. Creo que DB2 tambien tiene esta posibilidad disponible.
>
> Pero la complejidad de administrar un sistema de este tipo a veces no
> merece la pena y en muchos casos es hasta innecesario.

Bueno, gracias a sus respuestas puedo decirle mas claramete que tiene
muchos problemas y tendras mas si intenta implementar replicacion
multimaestro en windows...

Lo que si voy a tener que plantearle es una forma convincente de tomar
otras medidas para solucionar su problema, si tienen alguna sugerecia
soy todo oidos... Saludos y nuevamente muchas gracias por sus
respuestas..

Motum Hesa

P.D. Gracias Alvaro por las aclaraciones... y las sugerencias.. :D .. Saludos...