Re: [pgsql-ayuda] Mae_Tablas y Detalle_Tabla

From: "L(dot)I(dot) David Martinez Cuevas" <davma(at)planet(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Mae_Tablas y Detalle_Tabla
Date: 2000-11-13 22:47:53
Lists: pgsql-es-ayuda
Bolo Lacertus wrote:

> Saludos!
>
> Oh, ya veo.
>
> Ok, la pregunta se convierte en ?como puedo saber el valor actual (sin
> incrementar) de la secuencia?
>
> select last_value from <secuencia>
>
> Espero que eso funcione :) Daniel Sol

> seria algo como: insert into detalle_tabla values((select last_value
> from mae_tablas_id_seq),.....);

Yo mas bien entiendo que es un problema de integridad referencial.
De ser asi, si manejas la version 7, utiliza los constraints normales de
FOREIGN KEY, ahor que si usas un version anterior, buscale a los
triggers...

Si tu problema es mas bien por este lado, avisame, Aqui tengo unos
ejemplos de PL/pgsql .

Saludos !!!
L.I. David Martinez Cuevas
ICQ 4810-3403

              "Imagination is more important than knowledge"
                                    A. Einstein
Cancelar inscripcion:
text   : unsubscribe pgsql-ayuda