Re: [pgsql-ayuda] Mae_Tablas y Detalle_Tabla

From: Bolo Lacertus <lacertus(at)servidor(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Mae_Tablas y Detalle_Tabla
Date: 2000-11-13 17:44:40
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos!

Aventurandome a participar:

Resumen: Usa la misma secuencia para las dos, pero revisa tu dise� de
BD.

Detalle:
En PostgreSQL a diferencia de Sybase y otros, las secuencias no son
parte de las tablas. De modo que para resolver tuproblema basta que uses
la misma llave para las dos.

En t�minos de dise�, el identificador que usas en la tabla padre es
una llave foranea en la tabla hija, por lo que esta no la genera sino
que la toma de la tabla padre, si quieres que los registros en la tabla
hija puedan tener identificadores que no existan en la tabla padre y que
solo usen la llave foranea como llave principal (lo cual no ser� muy
correcto que digamos) lo que puedes hacer es usar la misma secuencia
para generar las llaves de las dos en vez de usar una secuencia para
cada una y luego tratar de sincronizarlas.

Sugiriendo: Daniel Sol
--
Bolo Lacertus: lacertus(at)servidor(dot)dgsca(dot)unam(dot)mx		==~\___\
http://proteo.dgsca.unam.mx/cgi-bin/lacertus/hola	 =__vvvv