RE: Query dificil

From: "Mario A(dot) Soto Cordones" <mario_soto(at)venezolanadeavaluos(dot)com>
To: <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Query dificil
Date: 2005-02-23 19:25:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Mira te explico lo que quiero hacer:

tengo 2 tablas:

la primera tabla tiene datos comunes a articulos, ejemplo:

Tabla_1
articulo nombre marca modelo serial

1 laptop ibm thinkpad 123
2 pc dell inspirion 1234
3 printer hp laserjet 525252

en la segunta tabla tengo detalles particulares que aplican a los items
anteriores, ejemplo

Tabla_2
articulo campo valor

1 ram 1gb
1 cpu centrino
1 velocidad 2 ghz
1 video 256mb
1 color azul
3 color si
3 calidad buena

Esta segunta tabla esta relacionada con la primera con el campo articulo,
pero esta segunda tabla se alimenta dinamicamente dependieendo del nivel
de detalle que yo quiere tener de cada articulo, para este ejemplo en el
caso del articulo 1 tengo 5 detalles (que son 5 registros en la tabla) y
para el articulo 3 tengo 3 detalles.

Entonces, al hacer la consulta select * from tabla_2 where articulo = 3 se
ve esto:

articulo campo valor
3 color si
3 calidad buena