Re: chequear campos nulos

From: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: chequear campos nulos
Date: 2007-03-27 00:30:51
Lists: pgsql-es-ayuda
--- Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
escribió:

> Muchachos al tratar de hace un update de una tabla
> tengo que concatenar un campo text con una cadena
> dede VB6 la cosa es que a veces el campo es nulo y
> al hacer "campo || cadena" no me concatena nada,
> intento antes chequear si es nulo desde VB pero al
> parecer el null de la tabla no es ni "" (cadena
> vacia) ni la constante de VB6 "Null" por lo que la
> instruccion
>     If tuplas3!campo= "" Or tuplas3!campo= Null Then
> nunca me da verdadero.
>
> entonces como hago? Me gustaria saber como se hacen
> las dos cosas es decir
> [...]
Para visual tenes esto
cCadenaConcatenada= iif(isemtpy(tuplas3!campo) = true
or isnull(tuplas3!campo) = true , "",
tuplas3!campotuplas3!campo) & cadena

Convengamos que esta es una pregunta para elguille.inf
y no para la lista de postgresql.

Por que para postgresql deberias tener una vista de la
tabla con un campo
select *,trim( coalesce(campo,'') || ' ' || 'Lo que
quiero concatenar en el campo') as resultado from
tabla.

Y despues miras la vista como quieras.

Saluda a Usted
Hermes Zambra