[pgsql-ayuda] Funciones SQL + oferta de chamba (local, cd. de =?iso-8859-1?Q?m=E9xico?=)

From: Rubén Marrero <ruben(at)internegocios(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Funciones SQL + oferta de chamba (local, cd. de =?iso-8859-1?Q?m=E9xico?=)
Date: 2000-07-13 01:21:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo una bronca (espero que en esta si alguien me pele..)

Necesito (me urge, de hecho) crear algunas funciones sencillas que me
permitan hacer varias cosas a la vez en mi base de datos. en una sola
pasada quiero prender algunos flags, hacer updates, si estos jalan, unos
joins, en fin, poner a postgres a trabajar un poco mas que como una gran
cubeta ordenada. mi primer intento es una sencillisima funcion que haga
un update y me regrese la tabla ya con el update realizado.

ahi les va:

create table a(uno text,dos text);
insert into table a values('ABC','qwerty');
create function up_date(text,text) returns a as '
update a set dos=''$2'' where uno=''$1'';
select * from a' as 'SQL';
select up_date('ABC','el nuevo valor');

y en lugar de regresarme un registro con el campo dos cambiado, me
regresa un numero extra�!, no coincide con el oid del registro y
evidentemente no cambia nada, cuando le doy select * from a, solo me da
el valor original.

Alguien usa funciones dentro de postgres?, o mas bien estoy loco y
deber� hacer cada paso desde afuera (estoy usando PHP), un pg_exec para
el update y otro para el select y as� ad-nauseam?

He hecho algunas pruebas con plPgsql, que es un "procedural languaje"
que uno puede poner en cada base de datos que se cree, pero es super
dif�il, por eso le intent�con SQL directo.

Les agradecer� infinito que me contestaran sus opiniones (y ayuda :-)
al respecto.

Saludos..

p.s. Si hay alguien que sea un(a) guru(a?) en postgresql-linux y dispone
de tiempo completo, �henme un correo, porque hay chamba en la ciudad de
m�ico (8kpesos al mes) URGEURGEURGEURGE
Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda