RE: Postgres y Java

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: javier(dot)castro(at)enfoque-si(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Postgres y Java
Date: 2007-09-27 12:36:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Castro Narváez <javier(dot)castro(at)enfoque-si(dot)com> escribió:     st1\:* {  BEHAVIOR: url(#default#ieooui) }   @page Section1 {size: 595.3pt 841.9pt; margin: 70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; } P.MsoNormal {  FONT-SIZE: 12pt; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman" } LI.MsoNormal {  FONT-SIZE: 12pt; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman" } DIV.MsoNormal {  FONT-SIZE: 12pt; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman" } A:link {  COLOR: blue; TEXT-DECORATION: underline } SPAN.MsoHyperlink {  COLOR: blue; TEXT-DECORATION: underline } A:visited {  COLOR: purple; TEXT-DECORATION: underline } SPAN.MsoHyperlinkFollowed {  COLOR: purple; TEXT-DECORATION: underline } P.MsoPlainText {  FONT-SIZE: 12pt; MARGIN-LEFT: 0cm; MARGIN-RIGHT: 0cm; FONT-FAMILY: "Times New Roman"; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto } LI.MsoPlainText {  FONT-SIZE: 12pt; MARGIN-LEFT: 0cm; MARGIN-RIGHT: 0cm; FONT-FAMILY: "Times New Roman"; mso-margin-top-alt: auto;
 mso-margin-bottom-alt: auto } DIV.MsoPlainText {  FONT-SIZE: 12pt; MARGIN-LEFT: 0cm; MARGIN-RIGHT: 0cm; FONT-FAMILY: "Times New Roman"; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto } SPAN.EstiloCorreo18 {  COLOR: windowtext; FONT-FAMILY: Arial; mso-style-type: personal } SPAN.EstiloCorreo19 {  COLOR: navy; FONT-FAMILY: Arial; mso-style-type: personal-reply } DIV.Section1 {  page: Section1 }   Bueno, yo iría a un sistema de acceso a datos desconectado. Me explico  uso la conexión y después la cierro para cada acceso. Java al igual que otros  como Net tiene un spool de conexiones que reutiliza cuando es necesario. O sea  que la segunda vez y siguientes veces que ataque a la base de datos será mas  rápido.

 Concretando yo realizaría un clase estática que me devuelva siempre la  conexión, ya que como bien dices Java no permite variables  globales.

 Un saludo.

Lo anteriormente se implementa usando un patrón singleton. Yo personalmente uso ese esquema de autenticación, y no es necesario cerrar la conexion una vez que es usada, justamente por el costo en tiempo y procesamiento que representa estar creando una nueva conexión cada ves que se quiere hacer alguna transacción con la base de datos. La idea es mantener un pool de conexiones disponibles para las transacciones de nuestros clientes.