Re: [pgsql-ayuda] totalizar por campo

From: Juan Carlos Gonzalez <jcgonz(at)logico(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] totalizar por campo
Date: 2000-06-06 18:46:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Anderson, no se si entiendo bien tu pregunta, pero ahi te van dos
opciones:

Si quieres totalizar todos los registros cuyo atributo color sea rojo:
SELECT count(color) FROM colores WHERE color='rojo';

O si mas bien quieres sumar algun valor x de todos los registros de
color rojo:
SELECT sum(precio) FROM colores WHERE color='rojo';

Espero que esto te sirva.

Anderson Gutierrez Pizarro wrote:

> Hola al grupo de agp/mm
>
> hola
> podrian colaborarme con un comando que necesito necesito totalizar por un
> campo indicado por ejemplo todo lo que se color rojo se sumen todos los
> registos y me de un resusultado rojo=50 donde 50 es la suma de valores
> asignados a rojo muchas gracias

> Cancelar inscripcion:
> mail to: majordomo(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
> text : unsubscribe pgsql-ayuda
Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda