Re: [pgsql-ayuda] indice

From: hypatia(at)mail(dot)internet(dot)com(dot)mx
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] indice
Date: 2000-03-17 13:19:46
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola,

>  Hola gente: quisiera saber como puedo hacer para crear un indice
> autoimcremental en un tabla. Yo ya hice el create sequence (nombre), pero
> no se si esta bien asi y tampoco como agregar el campo a la tabla para que
> me haga de clave.

Bueno, como lo estas haciendo se puede, digamos algo como esto:

CREATE SEQUENCE "trabajos_id_trabajo_seq" start 2 increment 1 maxvalue
2147483647 minvalue 1  cache 1 ;

Para despues:

CREATE TABLE "trabajos" (
        "id_trabajo" int4 DEFAULT nextval('"trabajos_id_trabajo_seq"')
NOT NULL,
        ... etc ... )

Pero es mucho m� sencillo si lo haces:

CREATE TABLE "trabajos" (
    "id_trabajo" SERIAL,

Lo cual implica que id_trabajo se defina internamente como no nulo,
indexado e unico (lo que llaman llave primaria) y a lo mejor eso no es
lo que quieres.

--
Saludos
Cancelar inscripcion: