Lanzamiento de triggers selectivo

From: "Rafael Vigata" <rvigata(at)sipec(dot)es>
To: "Lpostgres (E-mail)" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Lanzamiento de triggers selectivo
Date: 2004-03-31 08:18:54
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a la nueva lista!!

   Tengo una base de datos postgres 7.2 (ya sé, debería actualizar, pero no me dejan!!) que gestiona el almacen de un supermercado. En esta base de datos tengo una tabla stock cuyo campo istock guarda el stock asociado a un artículo. Esta tabla es accedida por todas las cajas del supermercado y otros terminales, y este campo es actualizado de manera constante en cada una de las ventas, por ejemplo.

	La cuestión es que deseamos limitar el valor del campo istock de forma que cuando se vaya a desbordar por encima del valor máximo o por debajo del valor mínimo no lo permita y ponga un valor por defecto. Para ello habíamos pensado asociar 2 triggers a la tabla (uno before update y otro before insert) que lo controlen.

	Lo que nos da miedo es que los triggers bajen el rendimiento de la BD, ya que esta es la tabla más accedida y se accede a ella constantemente.

	Las preguntas son 2: ¿Realmente bajaría mucho el rendimiento?
 	y ¿Se puede hacer que un trigger se lanze sólo en determinados casos?

    saludos,

             Rafa

Rafael Vigata
Analista Programador
Consultoría y Proyectos - Equipo Calypso
rvigata(at)sipec(dot)es
Tel.934 800 560
Fax 934 800 505

Sipec
Soluciones Informáticas
Para El Comercio

Next:From: isabel garcia lamasDate: 2004-03-31 11:24:17