Re: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, "Raul Caso" <feve18(at)gmail(dot)com>, "lista postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()
Date: 2006-02-23 23:24:17
Lists: pgsql-es-ayuda

> Francamente no veo como ninguna de tus sugerencias es mas practica de
> usar que la otra,

Francamente creo que te debes relajar y no hacer prevalecer como correctas
tus formas de resolver problemas. Puede que estes en lo correcto, pero hay
más de una forma siempre de hacer las cosas.

> de olvidarte de las secuencias y usar un objeto que
> impide concurrencia (LOCK TABLE o SELECT FOR UPDATE). Estas usando un
> martillo para poner un tornillo, pero como no entra facilmente le
> inventas un tirabuzon con resorte para que el tornillo reciba el golpe
> en "diagonal". Es muchismo mas sencillo usar el atornillador.

Creo que sigues descontextualizando mis sugerencias.

Cuentame como crees tu que el registro civil otorga los RUN a los recién
nacidos, o mejor aún, como lo hace para las patentes de los vehículos?

Es la mejor forma la que están usando?

Basta que sólo sea funcional?

Atte.
Juan Martínez