Re: Ayuda con Function

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>, Volcom System <volcom(dot)system(at)hotmail(dot)com>
Cc: PGSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con Function
Date: 2007-09-26 15:42:17
Lists: pgsql-es-ayuda
--- Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
escribió:

> De cualquier forma yo no creo que las funciones se
> deban usar para
> eso, o al menos
> yo no las uso. Sí estoy de acuerdo con Gabriel
> Hermes en usar vistas,
> y aún así no siempre, sólo si el introducir la vista
> mejora algo (por
> ejemplo, si facilita luego otras consultas más
> complejas)

Mis razones y no es que sea valido o no pero me ha
funcionado muy bien son algunas de estas, quiza se me
escapa alguna.

Me gusta tener la logica del negocio en la BD.
Muchas veces uso consultas con join y con reglas para
actualizarlas, para ese caso no uso pl/pgsql, por que
desde ADO es dificil poder actualizarlas directamente
desde un grid. ademas pueden tener un campo calculado
que no este en una tabla, por eso lo de las vistas.

Entonces uso funciones sql, para manejar los
parametros y uso pl/pgsql para triggers o funciones
que involucren procesos.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

¡Sé un mejor fotógrafo!
Perfecciona tu técnica y encuentra las mejores fotos.
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorfotografo.html