Re: OT: Clave natural o clave artificial

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OT: Clave natural o clave artificial
Date: 2009-05-27 11:55:54
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El lun 25-may-09, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> De: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
> Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] OT: Clave natural o clave artificial
> A: "jose ricardo" <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
> Cc: "psql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
> Fecha: lunes, 25 mayo, 2009, 2:31 pm
> mid disculpas.

> discusión acerca
> tomar campos de
> el contrario
> (Claves
> habian miembro
> siempre he usado
> curso de DB en

> [...]
Y una forma mixta ?, segun la conveniencia del caso ?

Por ejemplo en el caso de los documentos de Identidad, en mi pais, que no se repiten, yo prefiero usar la natural.

En el caso de querer relacionar el cabezal de una factura a las lineas
prefiero que tenga una clave artificial, puesto que una clave principal de un documento implica a varios campos de ambos lados en una relacion.

Yo particularmente no me ato a esquemas y por eso no adhiero a ningun bando, prefiero tener la cabeza abierta y tomar las decisiones segun
el caso a resolver.

Atte.
Gabriel Colina

¡Obtén la mejor experiencia en la web!