Re: [pgsql-ayuda] Seleccionando registros

From: "jose' soares" <sferac(at)bo(dot)nettuno(dot)it>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Seleccionando registros
Date: 1999-02-04 13:38:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Adrian Galindo ha scritto:

> Hola lista. Aqui de regreso....
>
> Una pregunta tal vez medio obvia y novatona:
>
> Con distinct selecciono los registros sin duplicar, los repetidos no los
> regresa... como le hago para que solo me muestre los repetidos??

La tabla contiene los seguientes datos; y yo quiero saber quantos tienen lo
mismo apellido:

apellido          |nombre
----------+-----------------
CANOVA    |ROMANO
CHIUCHIOLO|GIULIANO
CHIUCHIOLO|ANNALISA
JOHANNEY  |GEORGE
JOHANNEY  |MARY
OWUSU     |RICHARD
PREVITI   |ENRICO
PREVITI   |PATRIZIA
PREVITI   |VALERIO
(9 rows)

select APELLIDO from FAMILIA group by APELLIDO having count (APELLIDO) > 1;
apellido
-------------------
CHIUCHIOLO
JOHANNEY
PREVITI
(3 rows)

En SQL92 se puede hacer asi:

select * from FAMILIA where APELLIDO in (
    select APELLIDO from FAMILIA group by APELLIDO having count (APELLIDO) >
1;
);

pero PostgreSQL tiene un bug en HAVING por eso tienes de hacerlo en dos
fases:

- Jose' -

And behold, I tell you these things that ye may learn wisdom; that ye may
learn that when ye are in the service of your fellow beings ye are only
in the service of your God.                - Mosiah 2:17 -