Re: [pgsql-ayuda] aut. usuario

From: Manel de la Rosa <manel(at)accesosis(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] aut. usuario
Date: 1999-01-14 22:24:41
Lists: pgsql-es-ayuda
Omar Armas Aleman wrote:

> Tengo instalado el postgres que viene con rh 5.1, pero cuando trato de
> crear una base de datos me manda lo siguiente:
>
> [kaos(at)kaos fbu]$ createdb test
> Connection to database 'template1' failed.
> User authentication failedcreatedb: database creation failed on test.
> [kaos(at)kaos fbu]$
>
> Agregué lo siguiente a rc.local:
>
> [kaos(at)kaos fbu]$ tail /etc/rc.d/rc.local
>
> echo "Iniciando Postmaster(PostgreSQL)"
> su postgres -c "postmaster -D/var/lib/pgsql -d
> 1&>/var/lib/pgsql/postmaster.log &"
> [kaos(at)kaos fbu]$

> [...]

Tendrías que tener bastante más en pg_hba.conf, ya que aunque no trabajes
en red el dia que lo hagaste hará falta, pero incluso si estás solo en tu
máquina, sería mejor que antes de esa linea pusieras
esta otra:

local    all                        trust

Prueba a ver. Salu2
Manel

Cancelar inscripcion:
text   : cancelacion pgsql-ayuda