Re: saludos...

From: Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: saludos...
Date: 1998-09-29 19:12:38
Lists: pgsql-es-ayuda
Gerardo Quiroz Velazquez wrote:

> [...]
>
>         Tengo algunas dudas, yo creo que son muy basicas, pero me estoy
> atorando en eso,
>
> 1.-     Desde PHP3.0 tengo una caja de texto de busqueda, como puedo hacer
> para que el query, haga la busqueda comparando mayusculas con mayusculas,
> es decir.
>
>         en Postgres el dato esta asi,
>
>         Gerardo ,
>                         cuando en la caja de texto agrego un frase, como
>
>         gerardo,
>                         como le digo en el query, que convierta todo en
> mayusculas o todo en minusculas y pueda hacer la comparacion?

Te recomendo ampliamente que, como usuario postgres (o como se llame el
usuario que definiste como postmaster), ejecutes:
psql -c "\\do" template1 > operators

Esto dejará un archivo llamado 'operators', con un listado de todos los
operadores que PostgreSQL conoce. Podrás observar, en la descripción,
uno que dice 'matches regex., case-insensitive'. Con ese puedes comparar
de la manera más general tus cadenas de texto.

Te recomiendo también que estudies expresiones regulares.

> 2.- he notado que en el script de PHP, cuando tengo uan linea muy grande y
> termino el renglon, y continuo en otro, esta pagina no ejecuta esta linea
> y por lo tanto no funciona. cual es el prefijo para terminar y continuar
> en la siguiente linea?

SIEMPRE termina tus consultas con ';'.

> GRACIAS DE ANTEMANO
>
>         Gerardo Q.

> Cancelar inscripcion:
> mail to: majordomo(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
> text   : cancelacion pgsql-ayuda

Buena suerte.
Saludos.
--
"Create like a god,                Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
 command like a king,                     Desarrollo de Software