Re: problema funcion de un ranking

From: "jose arellano" <josearellanov(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema funcion de un ranking
Date: 2006-05-01 01:22:56
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos, y espero no ser tan noob, ya que hace muy poco k ocupo
postgresql.

toy tratando de hacer una funcion que me muestre el ranking de un curso.

create or replace function ranking()returns setof as'
DECLARE
ranking setof;
cod_curso varchar(20);

begin
cod_curso:='101';
ranking:=SELECT nombre_curso as Nombre del Curso,rut_alu as Rut
Alumno,nombre_alu as Nombre Alumno,promedio as Promedio General FROM
curso,alumnos WHERE cod_curso=alumnos.codigo_curso ORDER BY promedio;
end;
'
LANGUAGE plpgsql;

mi problema es que no se cual es el type de la funcion para que me devuelva
la query.

espero k me puedan ayudar