Consultas anidadas

From: Manel de la Rosa <manel(at)accesosis(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Consultas anidadas
Date: 1998-07-26 20:40:11
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola lista,

Estoy implementando un editor para PostgreSQL, al estilo Isql pero con
mas prestaciones y especifico para Postgres. Una de las caracteristicas
que me gustaria aƱadir es la separar, en el buffer de consultas que se
enviara al servidor, consulta a consulta individualmente, para poder
notificar al usuario en cual de ellas ha habido un error en caso de
producirse este. No como en psql, que solo te da una 'pista' y has de
buscar en todo el fichero donde esta el error.
Resumiendo: necesitaria (ya que todo esto lo tengo que hacer a nivel de
sintaxis) que algun experto de sql me confirmara, de ser posible, en que
sentencias -verbos sql- se puede anidar otra sentencia. Se que es
posible hacerlo en SELECT (podemos anidar
otro SELECT dentro de el), en INSERT, DELETE, UPDATE y CREATE VIEW.
Alguien sabe si :
a) hay mas sentencias donde ello es posible.
b) alguna otra ademas de SELECT es la que se puede anidar.
c) cuantos niveles de anidacion estan permitidos en PostgreSQL o en
ANSI SQL.

Gracias de antemano, y larga vida a PostgreSQL (yo voy a seguir usandolo
pese a Oracle, Informix, o lo que porten a Linux)

Manuel de la Rosa.

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Bruno UnnaDate: 1998-07-27 03:31:42