Re: Informix y Oracle en Linux!!!

From: "Salvador Fernndez Barqun(dot)" <sferbar(at)internetica(dot)net(dot)mx>
To: "Ing(dot) Roberto Andrade" <randrade(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Informix y Oracle en Linux!!!
Date: 1998-07-25 08:36:57
Lists: pgsql-es-ayuda

> Este mensaje tiene como prop'osito el consultar a ustedes, usuarios de
> Postgresql, como afectar'a esto al software de c'odigo abierto. Es bueno?

Es bueno porque se tienen manejadores de bases de datos comerciales y de
las
"reconocidas" en Linux; nosotros tenemos particularmente un proyecto que
había
estado parado (era ponerlo en stand by o nos forzaban a usar NT...
preferimos el
stand by) porque al cliente solo le aceptan usar bases de datos de las
disque "reconocidas", leáse Informix, Oracle, SyBase, etc....

Así que parece que podemos en ese caso usar Informix (luego probamos
también
con el Oracle), en mi caso yo he trabajado ambos Servidores de Base de
Datos;
el primero en Irix y el otro en Solaris... me parece estupendo que las
compañías
migren sus cosas hacia linux.

Estoy enamorado de la idea del software libre (en los sistemas internos
de la
empresa no usamos software propietario en nuestros servidores, somos
puristas
del software libre), y creo que a la larga el software libre tendrá más
fuerza;
postgresql es una gran base de datos y es muy buena...todos nuestros
últimos proyectos
estan basados en ella; y me gana la filosofía de software libre, el
poderla modificar
a mis necesidades,el conocer su código fuente, el poder participar
programando sus
partes.... por eso me gusta más que Informix y Oracle en ese aspecto.

> Algunos de ustedes migrar'ian a un producto comercial si este se vende a
> precio accesible? Las empresas que usan Linux podr'an optar por un
> producto comercial?
Bueno ahi serían las siguientes premisas:

1.- Si quieren poner Windows NT porque ahi pueden poner una base de
datos comercial como
Informix por ejemplo(tonta premisa pero asi son los clientes a
veces).... es preferible
montar Linux y poner el Informix para Linux que perjudicar a tu empresa
y clientes
instalando NT.

2.- El cliente no tiene el inconveniente de que no uses una base de
datos comercial; entonces
usa postgresql y apoya el proyecto probándolo, mandando los bugs e
instalándolo y dándolo a
conocer (yo en mis páginas le pongo que se utiliza el postgresql en
ellas).

Yo personalmente Roberto y listeros la mayoría de las veces trato de
optar/convencer por la
segunda opción :)... así que larga vida a postgresql y a la lista :)

Concluyendo... la decisión de Oracle e Informix beneficia a Linux, y a
postgresql lo beneficiará
porque lo podrán a nivel de esas bases de datos, la gente conocerá más
sobre Linux y postgres
también (como opción libre a las bases de datos comerciales, que creo no
serán tan baratas de
comprar).

--
OO Ing. Salvador Fernández Barquín