DBA no puede ejecutar destroydb

From: Manel de la Rosa <manel(at)accesosis(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: DBA no puede ejecutar destroydb
Date: 1998-06-24 15:00:52
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola lista,

A ver si alguno de ustedes me puede solucionar una duda:

En la documentacion de Postgres dice que el que crea una base de datos
(createdb) pasa a ser el DBA de la misma, y que es el unico, aparte del
superuser, que la puede destruir (destroydb). Doy de alta un usuario con
capacidad para crear dbs y sin permiso para crear nuevos usuarios, es
decir un usuario corriente y moliente.
A la hora de crear su db, ningun problema, pero si quiere destruirla,
postgres me dice que no, diciendo algo asi como:

WARNING: Permission denied. Can't access pg_database.

He comprobado que si en lugar de un usuario normal doy de alta a uno con
permiso para crear nuevos usuarios (es decir, uno que tiene el valor
TRUE en la columna 'usesupe' de pg_user), si puede hacerlo, como
superusuario que es. Pero un usuario normal no.

Tengo Postgres 6.1, el que viene con RedHat 5.0

Gracias de antemano.

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Juan Pablo Rosas Durn (Optica LUX)Date: 1998-06-24 15:17:31