Re: indice, unicidad

From: Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: indice, unicidad
Date: 1998-05-21 06:07:14
Lists: pgsql-es-ayuda
Pablo A. Godel wrote:

> Ya que estamos tengo una duda.
>
> Yo creo una tabla con indices, luego cuando hago la busqueda, para aprovechar
> las bondades de los indices con respecto a la velocidad, como los uso, o
> solamente hago la consulta por el campo asociado al indice y listo ?

Y listo. La explotación de los índices existentes es automática
en PostgreSQL. ¡Pero cuidado! La creación de índices es una
cuestión delicada: si indexas desmesuradamente, tu consumo de
disco duro se puede ir al cielo. En términos generales, es
conveniente indexar (con unique) los campos llave (o combinación
de campos, si es un índice compuesto) de una tabla, y con mayor
razón si:
a) ese campo lo usas en alguna relación en otra tabla, o
b) si haces muchas consultas sobre ese campo en particular.

De hecho, cuando creas un índice implicitamente con 'primary
key', como se ve en el ejemplo, es equivalente a crear a mano,
por fuera, un índice llamado cuenta_pkey, único, y a haber
declarado el campo cuenta como 'not null'.

Saludos, suerte.
--
   |                                           Bruno Unna |